12 feb 2014

Primer Concurso de Micro-Poesía Romántica

Para dar inicio a las actividades de la Semana Cultural de Romanticismo, el Comité de Redacción y Cultura los invita a participar en este concurso.Si quieres descubrir tu lado poético, no pierdas tu oportunidad y envíanos tu verso.

Retrato de Bécquer
pintado por su hermano Valeriano.
Con motivo de inaugurar la Semana Cultural de Romanticismo, el Comité de Redacción y Cultura de Bitácora Internacional convoca a su Primer Concurso de Micro-Poesía Romántica "Poesía eres tuit".

Este concurso está inspirado y hace honor a uno de los poetas universales más reconocidos de todos los tiempos, Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870), el poeta de las golondrinas, famoso por sus rimas y también por sus leyendas.

Su objetivo es despertar la sensibilidad en todos aquellos a quienes nos gustaría que el ser amado nos dijera: "Poesía eres tú"; pretende reavivar ese sentir romántico que todos llevamos guardado muy en el fondo del pecho.

Con el surgimiento de los medios modernos de comunicación, y particularmente de las redes sociales como Twitter, el género poético se ha retomado en un nuevo giro: el de la micro-poesía, que no es otra cosa que los versos de pequeñas proporciones. En este caso, el del llamado poetuit, o un verso que cabe en un tuit.

No te pierdas este ejercicio de escritura, que si bien es breve, puede resultar igualmente divertido.

Abajo podrás consultar las bases del concurso.

Estefanía Arellano @fania_arellano