Quiénes Somos



Bitácora Internacional es un proyecto nuevo dentro del esquema de herramientas propedéuticas de las que disponen los alumnos de la carrera de Relaciones Internacionales de la Facultad de Estudios Superiores Aragón con la participación de alumnos y académicos para investigar, analizar y debatir los problemas internacionales del acontecer diario. Así, Bitácora Internacional se suma a los esfuerzos del Modelo de Naciones Unidas de la FES Aragón, ARAMUN, en la formación de nuevas generaciones de Internacionalistas preparados y competitivos a nivel nacional.

Con esto, Bitácora Internacional incentivará en los alumnos cualidades básicas como la oratoria, la negociación, la tolerancia, la redacción, la investigación y el análisis, mismas que creemos básicas para que todo internacionalista pueda desenvolverse en su entorno académico y laboral de forma más sencilla y con mejores resultados. 

El proyecto está integrado por un programa de radio semanal transmitido en formato de podcast y una revista de investigación y análisis. Mientras que en el programa de radio se establecerán mesas de análisis sobre los temas del acontecer nacional e internacional, con la participación de alumnos, académicos e investigadores para ofrecer al radioescucha contenido informativo y analítico de calidad, en la revista homónima se publicarán bimestralmente ensayos e investigaciones de primer nivel sobre cuestiones más particulares abarcando distintas lineas de investigación (históricas, económicas, políticas, jurídicas, sociológicas etc.) para ofrecer un abanico amplio de concepciones sobre la misma problemática.


El proyecto tiene como objetivo general el consolidarse como una herramienta propedéutica para uso y beneficio de los alumnos de la carrera de Relaciones Internacionales de la FES Aragón abierta a todos los semestres así como el presentarse como una alternativa que fomente la investigación y el intercambio de opiniones entre el alumnado. Esto se logrará fomentando el hábito de la investigación e información así como el fortalecimiento de las habilidades de debate, negociación, oratoria, análisis y resolución de conflictos, formando no sólo estudiantes, sino profesionales más competitivos, permitiéndoles posicionarse y desenvolverse en el ámbito laboral más fácilmente y con mayor productividad

Consejo Directivo de Bitácora Internacional:

Comité Organizador: Ricardo Orozco, Montserrat Granados. 
(Consejo Editorial)

Comité Académico: Zaira Ortiz, Raúl Granados.
(Consejo Editorial)

Comité de Producción y Edición: Adrián Granados.

Comité de Información y Redacción: Estefanía Arellano, Verónica Cruz, César Montoya, Fernanda Torres, Martha Tadeo.

Comité de Logística: Aldo Longuines, Christian Baez.

Comité de Vinculación: Bernardo Ramos, Karen Ávalos.